Para Su Competitividad

La competitividad hoy en día implica el poder contar con un conocimiento profundo del mercado que se atiende, de la competencia existente y con una visión a corto, mediano y largo plazo. Esto, con el fin de poder establecer estrategias comerciales de competitividad efectivas. Desafortunadamente, una de las grandes tendencias mundiales es la plausible desaparición de las empresas llamadas “independientes” que en su mayoría no se han conformado de manera sólida, con un crecimiento sostenido y que carecen de las ventajas competitivas de las grandes cadenas o de empresas multinacionales. Principalmente, porque no cuentan con una masa crítica importante que les permita tener una mayor participación y dominio en el mercado a través de su capacidad de negociación con proveedores, por sus volúmenes de compra y el acceso a medios de comunicación masivos. Lo anterior, se deja percibir en prácticamente todos los mercados.

Un Apoyo

La competitividad se puede mejorar significativamente desde varios aspectos, tanto internos como externos a una empresa. Existen diversas estrategias de diferenciación que pueden involucrar una reducción de costos, ofrecer servicios personalizados de calidad, y un posicionamiento dentro de su zona o territorio que abarquen. Es decir, que todo el mundo dentro de su zona los reconozca como una excelente opción.

Otro punto muy importante es cuestionarse sobre la proveeduría de insumos y productos. Esto es preguntarse si los productos que actualmente compran y demás insumos utilizados en la práctica profesional; ¿me diferencian en precio y calidad en relación a mis competidores? ¿O no marcan ninguna diferencia? ¿Me ayudan a bajar costos? ¿A ofrecer promociones realmente competitivas? ¿Me colocan en una situación de desventaja por mi volumen de compra? ¿Me permiten ahorros para poder destinar ese ingreso adicional para la compra de mejores equipos, contratar más personal, crecer? ¿Me conviene realmente que me ofrezcan un equipo para radiología en comodato con el compromiso de comprar el medio de contraste con un sobreprecio para limitarme por varios años? ¿Habría comprado varios equipos en su lugar si no acepto el comodato? ¿Me dará libertad de cambiar inmediatamente de proveedor en caso de incumplimiento? ¿Estaré realmente fortaleciendo de manera indirecta a mis grandes competidores si compro los mismos productos que ellos compran? ¿Tendrán mejor precio? ¿La persona responsable de comprar o seleccionar determinados productos o proveedores estará tomando la decisión de manera objetiva en pro de su fuente de trabajo o institución?

Es relevante mencionar que los mercados más sanos son aquellos en donde existe la diversidad para la elección de productos, servicios y empresas que puedan marcar una diferencia en esa competitividad.

Nuestro Apoyo en Radiología

Por nuestra parte y en nuestro rubro, inicialmente estamos estableciendo alianzas de proveeduría con los médicos radiólogos, técnicos radiológos, y personal de compras de gabinetes, clínicas, sanatorios y hospitales; que deseen marcar la diferencia con productos de calidad, con mínimos de compra accesibles y al precio más competitivo del mercado. Esto les permitirá una mayor libertad en la toma de decisiones que estamos seguros les ayudará a bajar costos y favorecerá en su competitividad. Llámenos y con gusto les ofrecemos asesoría gratuita en pro de su negocio o institución.

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